En la actualidad el aprendizaje está basado en la tecnología, si bien nos vamos unos años atrás la enseñanza- aprendizaje era muy rigurosa ya que el profesor era quien dirigía todo; ahora hay una interacción entre profesor y alumno.
Con la llegada de las nuevas tecnologías es posible que ya no exista una interacción directa, y que todo esté entre la computadora y el alumno. Algo muy importante para el desarrollo integral del alumno es la interacción. Lo que yo observo es que con la llegada de las tecnologías la interacción ya no estará presente.
Gracias a esta nueva forma de comunicación es más fácil y más rápido el aprendizaje de los niños, ya que nacieron con la computadora. Entre más aumenta la tecnología más fácil será para las nuevas generaciones, no será algo nuevo sino algo normal.
Las generaciones anteriores estaban más restringidas en cuanto a participación, intercambio de ideas y conocimientos.
En la actualidad hay unidireccionalidad, hay mayor participación y una sistematización de la enseñanza.
Para las nuevas generaciones es más fácil la utilización de la computadora ya que es algo normal y necesario en la actualidad, no es nada nuevo.
Algo muy importante, es que no todos tienen los recursos económicos para adquirir una computadora, porque su precio no es tan accesible y por ende no todas las escuelas cuentan con este material de apoyo.
Para el pedagogo más que una competencia es una guía, pero si la tecnología sigue creciendo como lo está haciendo hasta ahora desplazara de su lugar al pedagogo, porque hará todo lo que un docente hace.
Se quiere buscar un desarrollo tanto físico como mental y que del profesor sea un acompañante para el alumno.
Pienso que no hay una igualdad entre escuelas públicas y privadas ya que por las cuotas de una escuela privada llega a tener mayor facilidad para acceder a la tecnología.
Desde mi punto de vista para generaciones anteriores esto es muy difícil. La interacción es nula, no hay contacto físico y como ya lo mencione este proceso no se lleva a cabo de manera correcta, y es muy difícil porque no hay un desarrollo integral delalumno.
Con la llegada de las nuevas tecnologías es posible que ya no exista una interacción directa, y que todo esté entre la computadora y el alumno. Algo muy importante para el desarrollo integral del alumno es la interacción. Lo que yo observo es que con la llegada de las tecnologías la interacción ya no estará presente.
Gracias a esta nueva forma de comunicación es más fácil y más rápido el aprendizaje de los niños, ya que nacieron con la computadora. Entre más aumenta la tecnología más fácil será para las nuevas generaciones, no será algo nuevo sino algo normal.
Las generaciones anteriores estaban más restringidas en cuanto a participación, intercambio de ideas y conocimientos.
En la actualidad hay unidireccionalidad, hay mayor participación y una sistematización de la enseñanza.
Para las nuevas generaciones es más fácil la utilización de la computadora ya que es algo normal y necesario en la actualidad, no es nada nuevo.
Algo muy importante, es que no todos tienen los recursos económicos para adquirir una computadora, porque su precio no es tan accesible y por ende no todas las escuelas cuentan con este material de apoyo.
Para el pedagogo más que una competencia es una guía, pero si la tecnología sigue creciendo como lo está haciendo hasta ahora desplazara de su lugar al pedagogo, porque hará todo lo que un docente hace.
Se quiere buscar un desarrollo tanto físico como mental y que del profesor sea un acompañante para el alumno.
Pienso que no hay una igualdad entre escuelas públicas y privadas ya que por las cuotas de una escuela privada llega a tener mayor facilidad para acceder a la tecnología.
Desde mi punto de vista para generaciones anteriores esto es muy difícil. La interacción es nula, no hay contacto físico y como ya lo mencione este proceso no se lleva a cabo de manera correcta, y es muy difícil porque no hay un desarrollo integral delalumno.