miércoles, 21 de octubre de 2009

Tecnologia Educativa

En la actualidad el aprendizaje está basado en la tecnología, si bien nos vamos unos años atrás la enseñanza- aprendizaje era muy rigurosa ya que el profesor era quien dirigía todo; ahora hay una interacción entre profesor y alumno.

Con la llegada de las nuevas tecnologías es posible que ya no exista una interacción directa, y que todo esté entre la computadora y el alumno. Algo muy importante para el desarrollo integral del alumno es la interacción. Lo que yo observo es que con la llegada de las tecnologías la interacción ya no estará presente.

Gracias a esta nueva forma de comunicación es más fácil y más rápido el aprendizaje de los niños, ya que nacieron con la computadora. Entre más aumenta la tecnología más fácil será para las nuevas generaciones, no será algo nuevo sino algo normal.

Las generaciones anteriores estaban más restringidas en cuanto a participación, intercambio de ideas y conocimientos.

En la actualidad hay unidireccionalidad, hay mayor participación y una sistematización de la enseñanza.

Para las nuevas generaciones es más fácil la utilización de la computadora ya que es algo normal y necesario en la actualidad, no es nada nuevo.
Algo muy importante, es que no todos tienen los recursos económicos para adquirir una computadora, porque su precio no es tan accesible y por ende no todas las escuelas cuentan con este material de apoyo.

Para el pedagogo más que una competencia es una guía, pero si la tecnología sigue creciendo como lo está haciendo hasta ahora desplazara de su lugar al pedagogo, porque hará todo lo que un docente hace.

Se quiere buscar un desarrollo tanto físico como mental y que del profesor sea un acompañante para el alumno.

Pienso que no hay una igualdad entre escuelas públicas y privadas ya que por las cuotas de una escuela privada llega a tener mayor facilidad para acceder a la tecnología.

Desde mi punto de vista para generaciones anteriores esto es muy difícil. La interacción es nula, no hay contacto físico y como ya lo mencione este proceso no se lleva a cabo de manera correcta, y es muy difícil porque no hay un desarrollo integral delalumno.

9 comentarios:

  1. PUES RESPECTO A LA INFORMACION ESTA MUY BIEN, TIENEN RAZON AL DECIR QUE DEBEMOS VER A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMO UN ACOMPAÑANTE DE NOSOTROS COMO PEDAGOGOS, EL COLOR SE MUY SERIO PERO ESTA BIEN.
    OFELIA

    ResponderEliminar
  2. Pienso q el blog esta bien pero el color del fondo no ayuda mucho porque es muy obscuro y hace que se pierda lo demás y el color d ela letra nos es llamativo y se pierde con el fondo, por lo demás esta bien me gustaron los articulos y tambien que pongan su opinion.
    atte MARÍA JOSÉ MEJÍA QUINTANA

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien elaborado el blog, tiene muy buena información y tiene buena redacción, el fondo me parece bien, solo que hay que cambiar la letra para que resalte un poco porque se ve como plano.
    pero me gusto
    Monica Sosa

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi en lo personal me parece que el color esta muy bien ya que se ve claramente toda la informacion.....acerca de la informacion me parece muy completa y muy bien redactada...algo facil de entender..
    muy bonito
    LORENA LOPEZ

    ResponderEliminar
  5. Los artículos estan muy completos, asi como bien enfocados y dirigidos y la combinación de colores maneja cierta sobriedad en el blog, sin embargo no estoy muy seguro que cumpla con la totalidad de la seriedad y profesionalismo que debemos buscar.

    Alonso Russo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. creo que el blog en general esta bien hecho empezando por los colores y el contenido, nos transmiten de manera interesante y profesional lo q nos quieren decir.

    Deborah Alcala

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a contenido y redacción siento que está bien, se entiende y esta completo, solo cambien el color de la letra para que resalte con el fondo porque se parece un poco y llega a perderse.
    Stephanie González

    ResponderEliminar
  9. ME parece que tienen mucha razón con estos temas, es mas nosotros tenemos que ir de la mano con la tecnologia, para poder usarlo como un apoyo para nuestras cosas. el color esta muy serio pero agradable.

    ResponderEliminar