miércoles, 30 de septiembre de 2009

Libros de texto

Un libro de texto es un manual de instrucciones o un libro estándar en cualquier rama de estudio. Surgieron como instrumentos de enseñanza con la invención de la imprenta por Johann Guenberg.
Los libros de texto son un material que funciona como apoyo para el docente en el aprendizaje del alumno.

Aproximadamente a finales del siglo XIX los libros eran el recurso principal, a pesar de que en la actualidad lo avances tecnológicos han sido demasiados este recurso sigue siendo una fuente segura y confiable.

Debemos de tener cuidado de cómo utilizamos los libros de texto porque como citamos anteriormente son un recurso accesible, pero si no se utilizan de manera correcta se puede transgredir la información y el objetivo.

Existen diferentes tipos de texto que nos permitirán abordar los temas de interés pero ésta selección debe corresponder a la materia en cuestión.
Como conclusión podemos decir que este material didáctico es muy importante y lo seguirá siendo para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
Referencia Bibliográfica: Materiales curriculares. Cómo elaborarlos, seleccionarlos y usarlos. Capítulo 5.PARCERISA, Aran, Artur. Editorial Graó.

1 comentario:

  1. Empiezan muy bien, la redacción es clara, la secuencia lógica pero le cortan de repente, pueden continuar con indicar como se seleccionan de acuerdo al contenido, cómo utilizarlos, ventajas etc. Las conclusiones también las pueden ampliar un poco más, hay un error de dedo.

    ResponderEliminar